La compañía de servicios y productos de internet Google, pensó en ese público harto de «convivir» con sus amigos o familiares cuando están realmente en sus celulares, es por eso que ha diseñado un sobre de papel del tamaño del smartphone que sirve para esconder los teléfonos y ayudar a las personas a usarlos menos y desconectarse, por un tiempo, del mundo digital.
La iniciativa ha sido realizada por el estudio londinense “Special Projects” y la plataforma de Google llamada “Bienestar Digital”, que desea ayudar a las personas a encontrar un equilibrio con la tecnología y su vida diaria.
¿Y CÓMO FUNCIONA?
Este sobre es muy sencillo de utilizar, el primer paso para utilizarlo es imprimir un documento PDF el cual se encuentra disponible en la web de Google, seguido de esto, se debe recortar la plantilla y seguir las instrucciones para construirlo.
Después de haberlo armarlo, deberás descargar la app llamada “Envelope”. El último paso, surge cuando la persona requiere por un momento de su aparato móvil, simplemente deberá activar el sistema de descanso introduciendo su teléfono dentro del sobre y sellarlo.
Así, tu smartphone se transforma por en un teléfono convencional, un aparato básico que solamente podrá ser utilizado para realizar llamadas y tomar fotografías o grabar videos que solo se podrán ser vistos cuando el móvil es retirado del sobre, esto por medio de los botones impresos.
Por el momento, este sobre solo es compatible con el teléfono Google Pixel 3a pero se piensa que en un futuro, puedan hacerlo extensible a otros modelos de smartphone.