A partir de este viernes 14 de enero, el uso de cubrebocas será obligatorio en el municipio de Ecatepec de Morelos, con la finalidad de evitar contagios de covid-19.
Por unanimidad, los integrantes del Cabildo de Ecatepec modificaron el Bando Municipal para que sea obligatorio el uso de cubrebocas en mercados, plazas, transporte público y el primer cuadro de la cabecera municipal, de no cumplirse, habrá multas para los infractores.
Fernando Vilchis Contreras, su presidente municipal, fue quien propuso la medida, la cual adiciona un tercer párrafo al artículo 164 del ordenamiento, en el que se faculta a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec a realizar un exhorto a los ciudadanos para que porten cubrebocas o hagan uso correcto del mismo.
¿Cuáles son las multas para los infractores?
Las modificaciones establecen que aquellas personas que no acaten el exhorto de los elementos de seguridad municipal, serán acreedoras a una sanción consistente en el cumplimiento de 5 horas de trabajo comunitario o a un arresto de dos a ocho horas en las oficialías conciliadoras del municipio.
Vilchis Contreras también anunció que se pondrá en marcha la fase 2 del Plan Ehécatl que incluye acciones operativas de prevención y apoyo a la población durante esta nueva ola de la enfermedad.