La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que decidirá su modalidad de clases hasta el próximo 24 de enero.
Luego de que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, hiciera un llamado a las universidades del país para que regresaran a clases, afirmando que “ya se pasaron” por seguir con modalidades de educación a distancia, la UNAM reiteró su convicción de que volver a las actividades presenciales “es un asunto de la mayor importancia”.
«Con base en la información disponible, particularmente a los indicadores del semáforo epidemiológico, se ha determinado que las actividades que ya se encontraban habilitadas en la modalidad presencial se continúen llevando a cabo, respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas», informa el comunicado.
Asimismo, exhorta al alumnado, así como al personal académico y administrativo que presente síntomas de contagio, a permanecer en sus casas y atender las indicaciones de las autoridades de salud.
Finalmente, aseguró que las actividades presenciales quedarán plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforme la evolución de la pandemia lo permita.