La compañía de transporte privado Uber, está probando una nueva función que brindará la oportunidad de permitir que los conductores de California, Estados Unidos, fijen sus propias tarifas, bajo la premisa de que no son empleados, sino socios; lo cual podría implicar un aumento considerable de precio en los trayectos.
Los conductores de Uber de Santa Bárbara, Palm Springs y Sacramento son los primeros hasta ahora que están contando con la posibilidad de fijar sus propias tarifas. Esta función podría permitirles a los los socios incrementarían tarifas de 10% en 10% hasta llegar a un 50 % más que la tarifa convencional,
De acuerdo con el periódico estadounidense, enfocado en economía y negocios «Wall Street Journal», esta estrategia de Uber aspira demostrar que los conductores trabajan de forma autónoma como socios y no como trabajadores. Por el ahora, no se ha especificado si este modelo de negocio tiene intenciones de salir de Estados Unidos.
Para finalizar, Uber reveló que si esta prueba resulta dar frutos le daría a los conductores más control sobre las tarifas que cobran a los usuarios de ciudades importantes como Los Ángeles y San Francisco.