TikTok entrará al mundo de la cocina para monetizar las tendencias alimentarias. Esto, tras un 2021 donde la red social tuvo un incremento al grado de tener mil millones de usuarios mensuales y hasta superar a Google como dominio más visitado.
En asociación con Virtual Dining Concept (la cocina fantasma detrás del exitoso Mr. Beast Burgers), TikTok lanzará cocinas para entrega a domicilio. La primera está programada para abrir a principios de marzo, sin embargo la medida sólo estará disponible en Estados Unidos por ahora.
Un menú rotará trimestralmente para incluir las nuevas tendencias gastronómicas que disfrutan de la viralidad en la plataforma. De esta forma, los usuarios podrán pedirlos en una cocina fantasma de la marca TikTok cercana.
Las cocinas fantasma son unidades de cocina configuradas para atender a múltiples marcas, generalmente virtuales. Su prevalencia se ha disparado con el aumento masivo de la entrega a domicilio que vino con las restricciones tras la pandemia.
La cocina preparará cada artículo de «restaurante» y los colocará en empaques de marca suministrados. El cliente a menudo desconoce el acuerdo detrás de estos. En resumen, estas permiten a los empresarios y chefs en ciernes avanzar rápidamente en las tendencias gastronómicas sin los costos asociados con la apertura de una sucursal física.
TikTok comenzará con 300 tiendas iniciales, que podrían aumentar a 1000 a fines de 2022 si el concepto tiene éxito. Este puede asegurarse debido al tamaño de la audiencia de la red social y su alto nivel de participación. Ciertas recetas de TikTok se volvieron virales y causaron revuelo al grado de convertirse en las recetas más populares del 2021 en Google.