El terremoto de magnitud 6.6, con una profundidad de 10 kilómetros, se registró al suroeste de la capital de Sichuan, Chengdu, cerca de las 13:00 horas, hora local del lunes, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).
Al menos 21 personas murieron y más de 30 resultaron heridas después del terremoto, el cual sacudió a los habitantes de Sichuan, este lunes. El epicentro del terremoto se ubicó a unos 43 kilómetros al sureste de Kangding, una ciudad de alrededor de 100.000 habitantes, según el USGS.
Aproximadamente más de un millón de residentes en la zonas experimentaron réplicas moderadas después del terremoto.
China activó una respuesta de emergencia de nivel 3 y rápidamente envió rescatistas al condado de Luding cerca del epicentro, según el consejo del Estado de China. De igual forma, la emisora China mencionó que los equipos de rescate estaban ayudando a despejar las carreteras bloqueadas a causa de los desalineamientos de tierra.
Sichuan, una provincia de 84 millones de habitantes, ya enfrentaba un verano muy desafiante antes del poderoso terremoto. En los últimos dos meses, la provincia ha soportado una sequía y las peores olas de calor en 60 años.