El presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamó a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) a tener humildad y rectificar el aplazamiento de la consulta de revocación de mandato.
“Deberían, sobre todo el presidente (Lorenzo Córdova), tener capacidad, la humildad suficiente y la voluntad democrática para rectificar y decir “amos a buscar opciones” porque lo más importante de todo es que se haga realidad la democracia y se cumpla con la Constitución (…) ojalá y rectifiquen y es de sabios cambiar de opinión”, declaró López Obrador.
En la conferencia de prensa matutina, el mandatario confió en que el instituto electoral cambie su decisión sobre la revocación de mandato, incluso le recomendó hacer un llamado a autoridades y a la ciudadanía para apoyar o bien, elaborar un plan alterno para la realización de este ejercicio.
“Lo más conveniente es que haya un acto de rectificación del mismo INE, porque no tiene razón. ¿Para que esperar a que el Tribunal Electoral o la Suprema Corte le enmienden o le corrijan la plana. Sería muy bien visto el que en estos días elaboren un plan alternativo”, dijo el presidente.
Asimismo, señaló que se tiene que poner por delante lo esencial que es que se lleve a cabo la consulta, “lo demás es accesorio”.