El presidente, Andrés Manuel López Obrador, planteó transformar Telecomunicaciones de México (Telecomm) en «Financiera para el Bienestar», con el propósito de recibir remesas, ahorros y ofrecer créditos públicos.
«Estamos buscando la forma de hacer una Financiera para el Bienestar. Porque existe el Banco del Bienestar, pero queremos que se consolide como un banco para la dispersión de recursos. La Financiera tendrá otro propósito y va a ser Telecomm, que dejaron en el abandono y tiene alrededor de mil 700 sucursales», aseveró.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario detalló que esta nueva institución pública será la única que podrá entregar créditos de los programas Tandas del Bienestar y Créditos a la Palabra, además de que trabajará en conjunto con el Banco del Bienestar y serán «complementarios».
«Entonces Telecomm va a seguir con los giros y los telegramas, pero lo vamos a fortalecer para recibir remesas y ahorros», indicó.
Asimismo, López Obrador explicó que la creación de este nuevo instituto se debe al deseo de miles de mexicanos en Estados Unidos de regresar a México, por ello, además de la Financiera del Bienestar se contempla impulsar un programa que brinde seguridad social y vivienda a los migrantes.
«Ahí (en la Financiera para el Bienestar) vamos a crear un Centro de Atención a Migrantes que quieran regresar», adelantó AMLO.
Finalmente, el presidente aseguró que «ya se tiene todo», pero están trabajando para realizar el anuncio formal.