Luego de que Ted Cruz, senador estadounidense, acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de agredir a la prensa del país, el mandatario mexicano afirmó que el republicano «es un metiche que está auspiciando la discordia».
En la conferencian de prensa matutina, López Obrador advirtió a las y los estadounidenses sobre las políticas de Cruz, ya que el senador reconoció que es cercano a grupos y periodistas de oposición de México, además de «se mete en asuntos internos de otro país».
“Les diría a nuestros paisanos que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia, y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador, gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así”, recomendó.
Aclaró que las personas son libres de decidir, sin embargo, reiteró su sugerencia de no confiar en Ted Cruz, pues una persona así no debería ocupar ningún cargo público.
«A mis amigos estadounidenses, a mis paisanos, que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz, porque es chueco. Así de claro», finalizó.