Taxistas de la CDMX comenzaran su fase de prueba de su nueva plataforma «Mi Taxi», en la cual usuarios podrán solicitar sus servicios al igual que con Uber. Esta fase de prueba se realizará del 1 al 14 de marzo para que finalmente el 15 del mismo mes este en funcionamiento.
La plataforma estará localizada dentro de «App CDMX», en donde usuarios además de poder solicitar un servicio de taxi, podrán consultar datos de identificación del operador, compartir su viaje en tiempo real e incluso, tendrá con un botón de pánico conectado al C5 para utilizar en casos de emergencia.
A pesar de ser una aplicación construida por el sector público, no todos los taxistas registrados ante la SEMOVI tienen que usar forzosamente la app para ser solicitados. Agregando en la conferencia de prensa de la presentación de la app que de los 70,216 operadores registrados, 7,993 han aprobado utilizar la plataforma ‘Mi Taxi’ en ‘App CDMX’.
Para finalizar, se puntualizó que los taxistas solicitados no tendrán tarifa estándar. El secretario de movilidad, Andrés Lajous, mencionó que los taxistas que deseen utilizar la app cobrarán una tarifa de sitio, es decir 13.10 tan solo del banderazo.