El pasado 16 de febrero se dio a conocer, a través del Twitter oficial de La Fiscalía General de la Justicia (FGJ), que el cuerpo de Fátima, una menor, fue hallado en la colonia Los Reyes, en la alcaldía Tláhuac.
La pequeña fue vista por última vez el martes 11 de febrero, en una escuela ubicada en la colonia Santiago Tulyehualco, en Xochimilco, razón por la que fue activada la Alerta Ámber, tristemente, la niña de siete años, fue asesinada y encontrada dentro de una bolsa de plástico.
Un habitante de la colonia Santiago Tulyehualco, lugar donde la niña habitaba, comentó lo siguiente:
“La familia y el pueblo están de luto, era una niña de aquí del pueblo, todos la conocíamos, era originaria, y vamos a hacer ruido, con todos los colonos y toda la gente que nos acompañe, no es justo, somos un pueblo sin ley”.
La Fiscalía capitalina informó que la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, fue notificada para darle seguimiento al caso, tras el hallazgo del cuerpo, en la colonia Los Reyes.
“Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química acudió al lugar para realizar las diligencias, en coadyuvancia con agentes de la Policía de Investigación”, comentó.
Tras hacer sonar las campanas de la iglesia de su colonia, los pobladores se reunieron con pancartas en las que se leía «Justicia para Fátima» y exigieron la presencia de la jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.
Por esta razón, la jefa de gobierno calificó este caso de indignante, aberrante y doloso, además, aseguró que lo ocurrido no quedará impune.