Un perro robot ya forma parte de de la policía de Nueva York y es encargado de vigilar el orden en el lugar. Esto fue Desarrollado en Boston Dynamics y ya se encuentra recorriendo las calles de Manhattan.
Este robot es conocido como Spot, ya se utilizó en diversas escenas del crimen, de acuerdo con el departamento de policía Nueva York. La compañía desarrolladora asegura que puede abrir puertas y tiene la fuerza suficiente para ayudar a remolcar un camión.
El perro policía, esta equipado con sensores, luces y cámaras capaces de recopilar «datos ilimitados» tiene un costo inicial de 74,000 dólares. Además, Spot está equipado con una sirena y un altavoz para abrirse paso en situaciones de emergencia. Puede correr a 5 km/h y pesa casi 30 kilogramos.
Este robot ha provocado varias reacciones adversas, algunas de ellas relacionadas con el temor del aumento de la militarización policial, el costo de este tipo de dispositivos y la apertura a tecnologías más avanzadas como drones armados en el futuro.
En respuesta a estas preocupaciones, la policía de Nueva York respondió en redes sociales que durante mucho tiempo se han utilizado robots para negociaciones de rehenes y amenazas de bombas.
Además, se indicó que el perro robot está en evaluación de sus capacidades.