En el nuevo conflicto entre las compañías satelital de Elon Musk y Jeff Bezos, donde el Director de Space X arremetió contra Amazon en una carta dirigida a la Comisión Federal de Comunicaciones donde señala que su intento para bloquear los satélites de nueva generación de Starlink es parte de una estrategia para obstaculizar a los competidores y compensar el fracaso de su propio proyecto con el programa Kuiper.
También se señalo que Amazon no se ha reunido con la Comisión para abordar sus problemas, pero si lo ha hecho para tocar temas sobre SpaceX, presentando objeciones contra la compañía en promedio cada 16 días, contra los 15 meses que ha esperado hasta ahora para explicar su sistema.
Comentaron que estas acciones deberían reconocer como tácticas de demora contra los competidores, pues mientras SpaceX ha desplegado más de 1,700 satélites, Amazon todavía tiene que abordar y resolver los temas de interferencias y desechos orbitales, por lo que en un intento de no quedarse atrás.
Acciones como los consumidores sean los afectados porque se les niega el servicio y pierden el acceso a competencia derivado de los bloqueos como lo sucedido con la suspensión del contrato para el módulo de aterrizaje lunar de la misión Artemis.