Esta mañana, el Servicio Sismológico Nacional registró un sismo de magnitud 7.5 en México, esto, a 12 km al sureste de Crucecita, Oaxaca, en el Oeste del país.
El sismo comenzó a partir de las 10 de la mañana con 29 minutos y 03 segundos y tuvo una duración de aproximadamente un minuto.
Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México, activo los protocolos de seguridad correspondientes e informo, a través de su cuenta de Twitter que no se reportan daños estructurales, excepto algunos cortes de luz y no hay decesos por el momento.
En ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum también activo los protocolos de seguridad y aseguró que aún no se reportan daños estructurales. Se confirman la presencia de la jefa de Gobierno en el C5, quienes están llevando a cabo revisiones de seguridad por aire y por tierra.
Aseguran que el sismo se sintió en varios estados como Guerrero, Chiapas y Veracruz. Algunos estados reportan afectaciones leves, como bardas caídas y personas con crisis nerviosas.
Por su parte, el presidente Andrés manuel López Obrador envió un mensaje a través de sus redes sociales y pidió a la población mantener la calama, asegura que a través de una llamada con protección civil, no se han reportado daños o perdidas humanas.
La noche del lunes, también se registró otro sismo en Crucecita, Oaxaca, de magnitud 5.2 alrededor de las 20:17 horas. Afortunadamente no se registraron daños estructurales.
*Información en desarrollo*