Frente a las recientes críticas hechas por el senador republicano estadounidense, Ted Cruz al gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, respondió que los señalamientos son «un timbre de orgullo» debido a lo que representa el funcionario.
«Si él me alabara, si hablara bien de mí, a lo mejor me pondría a pensar que no se está haciendo bien las cosas, pero él dice que estamos mal me produce orgullo», expresó el presidente en conferencia de prensa dentro de las instalaciones de Noveno Regimiento de Caballería Motorizado.
Aseguró que para él es un orgullo que el senador de derecha por el estado de Texas, hable contra la administración mexicana «por lo que él representa y representamos».
Durante el jueves pasado, Ted Cruz, señaló al gobierno de López Obrador, por los ataques a periodistas y el colapso de las instituciones, además aseguró que pedirá al presidente de Estados Unidos, Joe Biden que presione a México para resolver dichas cuestiones.
Luego de estas acusaciones, el tabasqueño apuntó que el senador republicano está en contra de los trabajos y políticas en favor de los mexicanos y en defensa de los connacionales que viven y trabajan de manera honrada en Estados Unidos.
«Los conservadores mexicanos que se han destacado por ser traidores a la patria. Ellos están contentos y apoyando estas declaraciones, pero es normal que esto suceda porque ya no se permite las medias tintas y la simulación.»
Por otro lado, el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán, respondió en una carta a las declaraciones de Ted Cruz donde pide al funcionario, «expandir su visión» sobre México.
Agregó, con respecto a las agresiones a periodistas, que el mismo Andrés Manuel López Obrador, ya ha condenado los ataques a reporteros y puntualizó que ya hay avances en cuanto a a los casos de los homicidios de Lourdes Maldonado y el de Heber López.