Servicio de transporte planteado por AIFA favorecerá competencia: Cofece

Este domingo, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) consideró que el sistema de acceso planteado por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), para la prestación del servicio de taxis y autobuses, es abierto y favorecerá la competencia.

“La Cofece concluye que el sistema, a diferencia del que prevalece en otros aeropuertos del país, sería abierto, favorecería una mayor oferta de prestadores de estos servicios y generaría incentivos para que estos brinden mejores condiciones de precio y calidad”, indicó el organismo en un comunicado.

De acuerdo con la Cofece, este sistema «Permitiría la entrada a cualquier interesado que cumpla con los requisitos aplicables en materia de seguridad y calidad, sin tener que pertenecer a una agrupación de taxistas o de sitio».

Asimismo, destacó que este «No impone tratos discriminatorios o requisitos injustificados que otorguen una ventaja exclusiva a favor de ciertos agentes económicos, o que representen barreras artificiales a la entrada».

Además de emitir su opinión, la Cofece realizó recomendaciones sobre el esquema propuesto por el AIFA para garantizar e incrementar los beneficios de la competencia para los consumidores. Entre las recomendaciones,  se plantea modificar algunos requisitos, condiciones y reglas previstas para la operación de taxis y autobuses.

Finalmente, el organismo aclara que «la opinión emitida por la COFECE únicamente toma como base los documentos e información proporcionados por el AIFA, por lo que el éxito del sistema propuesto depende en buena medida de su correcta implementación».