El gobernador Alfredo del Mazo Maza anunció los negocios y actividades que se reanudan a partir de hoy, 6 de julio, aún con semáforo rojo.

“En el Edomex estamos avanzando, llevamos tres semanas en la disminución en ocupación hospitalaria. Esta ha sido una semana de preparación para el regreso a las actividades”, resaltó

Abrirán plazas comerciales, restaurantes, estéticas y pequeños negocios como papelerías, pensando en la economía familiar.

*Podrán abrir los pequeños comercios, como: papelerías, refaccionarias, tiendas de ropa, electrónicos, entre otros.

*Servicios personales, que son: estéticas, tintorerías, locales de reparación de electrodomésticos, entre otros.

*Así como a industria manufacturera: restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales, con un aforo máximo del 30%.

Del Mazo aseguró que la curva de casos disminuyó en la entidad gracias a la labor y a la ampliación de capacidad hospitalaria, pues se habilitaron al menos 54 clínicas COVID, se contrató más médicos y se equiparon espacios como Centros de Convenciones para recibir pacientes que dieron positivo al virus. 

Pese a que ya se permitirán las actividades deportivas y recreativas al aire libre, Del Mazo pidió evitar aglomeraciones. 

Explicó que se tiene un vínculo con la CDMX, para empatar el regreso a las actividades, por lo que se trata de un proceso paulatino y seguro.

En tanto, López-Gattel aseguró que se trata de un proceso de preparación, que se realiza con seguridad tanto en el Edomex como en la CDMX.

“Nos incorporarnos cautelosamente a la normalidad. Hay un desfase entre una entidad y otra. Son pequeñas diferencias numéricas”, subrayó el subsecretario de salud la tarde de este viernes 3 de julio durante una conferencia de prensa.