El ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, señaló la posición de legisladores de Morena, sobre el conflicto Rusia -Ucrania, pues contradice la postura diplomática que México asumió ante las Naciones Unidas.
«Sorprende que diputados de la mayoría manifiesten su apoyo a Rusia, contradiciendo la posición de México en el Consejo de Seguridad que condena la invasión a Ucrania por ser violatoria a principios fundamentales de Naciones Unidas», sostuvo el ex diputado federal morenista.
La crítica lanzada en redes sociales, se presenta después de que en la Cámara de Diputados se realizara la instauración del llamado Grupo de Amistad México Rusia, donde se reconoce la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, de no sumarse a las sanciones contra Rusia y de rechazar las solicitudes del gobierno ucraniano sobre la suministración de armamento.
Advirtió Muñoz Ledo, que esta disposición podría abrir la oportunidad para que el ex presidente estadounidense, Donald Trump, pida una escalada militar en México.