El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que México, «no es colonia de Rusia, ni de China, ni de Estados Unidos», esto luego del informe del Comando Norte de las Fuerzas Armadas estadounidenses, en el que señalan que nuestro país es donde más se despliegan espías rusos.
«México es un país libre e independiente soberano y eso debe de saberse cada vez más porque parece a veces que no se entiende lo suficiente», expresó el mandatario refiriendo al informe, el cuál desestimo.
En conferencia mañanera, el representante del ejecutivo, aseguró, no tener información al respecto, y agregó que en México, se le permite trabajar a extranjeros en cualquier actividad legal, mientras que a quienes cometen delitos se les castiga de igual manera a connacionales y extranjeros.
Rebatió las críticas indicando que «México no es colonia de ningún país extranjero, somos una nación independiente libre y soberana.
«Nosotros no vamos a Moscú espiar a nadie, ni vamos a Pekín respirar qué están haciendo en China, ni vamos a Washington ni siquiera a Los Ángeles no nos metemos en eso.»