La Unidad de Fiscalización del INE, impuso una multa al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García por 55 millones de pesos por no pagar a su esposa, Mariana Rodríguez luego de publicar imágenes e historias en sus redes sociales promoviendo la candidatura de su esposo.
Partidos políticos solicitaron al INE, considerar la actividad de la empresaria e influencer, Mariana Rodríguez, como gastos políticos, pues Samuel García pasó de tener el 8% de preferencia a un 36% en solo 2 meses, según una encuesta realizada por Reforma.
El organismo electoral tiene constancia de 45 fotografías y 1300 historias en la cuenta de Instagram de la influencer que aluden a la campaña del entonces candidato. Por lo que según el INE, Samuel García debió pagar a Mariana, 27.8 millones de pesos. Debido a que la empresaria «no le cobró» a su esposo, el INE ha considerado imponer al gobernador electo, una suma de 55 millones de pesos en multa.
Por su partes, Samuel García afirmó que esta acción es «ofensiva» y que obtuvo el triunfo en elecciones de manera sin trampas y con apego a la ley.