Entre el conflicto entre el gobierno de los EUA y Facebook continúa ya que fue desatado la semana pasada por el presidente Joe Biden.
Ahora la directora de Comunicaciones de la Casa Blanca quien habló en torno a la responsabilidad de las redes sociales sobre la publicación de fake news en relación a la pandemia.
Las declaraciones recogidas por la MSNBC, Kate Bedingfield señaló que las redes sociales deberían hacerse responsables por publicar información errónea.
El mandatario estadounidense declaró abiertamente el viernes que redes como Facebook estaban «matando gente« por desinformar en torno a las vacunas.
La red social respondió con un informe donde señalaban que el 85% de los usuarios que utilizan Facebook en Estados Unidos, o ya se vacunaron o quieren hacerlo.
Este lunes 19 de julio, el presidente se retractó señalando que la plataforma «no está matando gente«, pasando la responsabilidad a los usuarios, que son los que diseminan información y que esperaban la red social hiciera algo al respecto para evitar la propagación de estos contenidos.