Después de las tensiones de los últimos meses el Gobierno de Rusia anunció este martes que parte de las tropas que tenia cerca de la frontera con Ucrania se han retirado.
El portavoz del ‘Ministerio de Defensa’, Igor Konashenkov fue el encargado de dar la noticia en la que aseguró que como los destacamentos ya habían cumplido sus misiones volverán en trenes y vehículos a sus bases.
Con los conflictos y tensiones que han aumentado durante los últimos días en los que hasta Estados Unidos ha entrado a las conversaciones con el temor de que se desarrolle una guerra este aviso ha apaciguado las acusaciones de la comunidad internacional que aseveraban que Rusia se preparaba para una invasión.
Por su parte en Rusia se ha acusado a la OTAN de incrementar la actividad en la zona, a pesar, de que solobuscan que sus propuestas en materia de seguridad sean escuchadas.
A pesar del anuncio de Rusia el presidente estadounidense Joe Biden mantiene firme su postura que asegura que Rusia aún puede invadir Ucrania a pesar de que sus tropas ya no se encuentren en la frontera.