Con motivo del Día del Policía, el Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli realizó un festejo en el Parque de las Esculturas para reconocer el trabajo y esfuerzo de los elementos de Seguridad Pública del municipio.
El presidente municipal, Ricardo Núñez Ayala, comentó que los policías deben inspirar en manera positiva a los ciudadanos, puesto que su trabajo es un reflejo del labor del gobierno.
Además, reconoció que formar parte de los elementos de seguridad pública, no es sencillo, ya que implica tomar la decisión de servir y enfrentarse a distintos obstáculos; desde la perspectiva que la gente tiene de ellos, hasta el equipamiento insuficiente e inadecuado con el que cuentan.
Me dirijo a ustedes con mucho respeto, tenemos que mejorar los sueldos, vamos a seguir aumentando e incorporando beneficios a ustedes, vamos a seguir capacitándolos”, comentó.
Durante la ceremonia, la coordinación de Servicio Profesional de Carrera entregó 40 condecoraciones al mérito por tiempo de servicio y perseverancia a los elementos con mayor antigüedad en el cuerpo policíaco del municipio.
Por su parte, el comisario Juan Daniel Ríos Garrido, agregó que éste es el principio de un año nuevo con distintos retos que deberán enfrentar, así como mantener sus esfuerzos para cumplir con la misión mas importante que tienen, dar seguridad a los ciudadanos.
Durante la celebración, los elementos disfrutaron de una comida, una rifa de electrodomésticos, la participación de la Orquesta «Lirios y Cuerdas» y una presentación de mariachis.