Icono del sitio

Retirarán Huevos Kinder por alerta de COFEPRIS

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) emitió una alerta para cuatro lotes de huevos Kinder. Específicamente, se refirió a lotes del producto Kinder mini-eggs fabricados en Bélgica, por posible contaminación de salmonela.

La empresa Ferrero de México informó a la COFEPRIS sobre el retiro de los lotes L291R03UMV, L292R03UNW, L298R03UNC y L299R03UNC. Esto, debido a que se detectaron casos de salmonelosis tras su consumo en Europa, lo que dio paso a que se retiraran de forma voluntaria.

Por esta razón, la COFEPRIS solicitó a supermercado, tiendas de conveniencia y todos aquellos establecimientos donde se comercializa este producto, a verificar su inventario y descartar la presencia de los lotes contaminados.

Además, la dependencia pone a su disposición la página gob.mx/cofepris para realizar una denuncia sanitaria en caso de encontrar dichos lotes. Aunado a esto, se recomienda que, en caso de haber consumido el producto y presentar síntomas como fiebre, dolor abdominal, diarrea, náusea o vómito, se acuda a un profesional de salud para recibir el tratamiento adecuado. También recomiendan llamar a la empresa Ferrero de México S.A. de C.V., al teléfono 800-363-31-00 o en su portal web.

Salir de la versión móvil