El estudio de Tony Hawk, Vicarious Visions, desapareció tras su fusión con Blizzard. Su nombre, de ahora en adelante, será Blizzard Albany.
Este martes, el estudio tuiteó lo siguiente:
Activision Blizzard anunció en enero de 2021 que planeaba incorporar a Vicarious Visions a Blizzard como equipo de apoyo.
En ese momento, dijo que el desarrollador de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy ya no crearía juegos como desarrollador principal.
En el futuro, el equipo de Vicarious VIsions de alrededor de 200 personas serán empleados de Blizzard. Además, estarán «totalmente dedicados a los juegos e iniciativas existentes de Blizzard», según dijo Activision Blizzard a GamesIndustry.biz.
En octubre pasado se informó que Vicarious Visions perdería su nombre luego de la fusión con Blizzard, y ahora parece que dicha transición está completa.
El veterano estudio se formó hace más de 30 años, y desde entonces produjo docenas de títulos, a menudo juegos con licencia para sistemas secundarios. Un ejemplo es la versión de Game Boy Advance de Tony Hawk’s Underground 2.
Activision adquirió Vicarious Visions en 2005, y trabajó en muchas de las mayores franquicias de la editorial, incluídas Skylanders, Guitar Hero, Destiny y Call of Duty.
Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 de 2020, su juego más reciente y el último como desarrollador principal, recibió críticas principalmente favorables. Además, debutó como la entrada más vendida en la franquicia, vendiendo un millón de copias en sus primeras dos semanas.
Crash Bandicoot N. Sane Trilogy de 2017, fue un éxito aún mayor,con 10 millones de copias vendidas en sus primeros dos años.