El presidente Andrés Manuel López Obrador, pidió pruebas de sus declaraciones, al ex presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo y al ex candidato a la presidencia por el PRI, Francisco Labastida Ochoa, tras acusarlo de tener nexos con el narcotráfico.
Durante conferencia en Palacio nacional, el mandatario calificó los señalamientos de los políticos, como «muy corrientes y vulgar», y aseguró que estos temas no le preocupan mucho, pues tiene su conciencia tranquila, «son acusaciones completamente falsas» y son declaraciones sin fundamentos y con motivo de elecciones.
«Es realmente muy corriente, muy vulgar, todo esto, Lo lamento porque, por ejemplo, el licenciado Muñoz Ledo me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario. El señor Labastida, lo mismo, pero además sin ninguna prueba», manifestó el jefe del ejecutivo.
Retó el Tabasqueño, presentar pruebas ante estas aseveraciones y dejar de calumniar.
«Es falso, completamente falso, yo no establezco relaciones de complicidad con nadie, por eso puedo enfrentar a la mafia del poder, a los delincuentes dedicados a l violencia, a la delincuencia organizada, y a la delincuencia de cuello blanco, sí puedo enfrentarlo», concluyó.