La ‘Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos’ (FDA por sus siglas en inglés) y la ‘ Agencia de Salud Pública de Canadá’ dieron un comunicado en conjunto sobre la investigación que realizan sobre un brote de Hepatitis A.
Se piensa que este brote podría estar relacionado con fresas orgánicas,pues los casos que han sido detectados en ambos países ocurrieron después de que las personas comieron fresas frescas de las marcas ‘ FreshKampo’ y ‘H-E-B’.
Estas fresas fueron compradas entre el 5 de marzo y el 35 de abril en establecimientos como ‘Aldi’, ‘Kroger’, Safeway’, ‘Trader Joe’s’ y ‘Walmart’ en Estados Unidos, mientras que en Canadá fue tiendas cooperativas de las provincias de Alberta y Saskatchewan.
Aunque las fresas ya caducaron se pide a los compradores que de tenerlas aún congeladas se deshagan de ellas, pues hasta el momento van 17 casos y 12 hospitalizaciones en E.U.. En Canadá 4 de los 10 casos requirieron hospitalización.
‘FreshKampo’ cultivó las fresas en México pues es donde tiene su sede, en un comunicado aseguraron que investigaran de donde proviene el problema. ‘H-E-B’ asegurp que no ha recibido ni vendido fresas orgánicas del proveedor desde el 16 de abril. La distribuidora ‘Meridien Foods’ es lo que las dos empresas tienen en comun.
Se pide a los consumidores de fresas que las tiren o devuelvan a la tienda en que las compraron. Así mismo si han consumido fresas y no están vacunados contra la Hepatitis A acudan al médico.