Después de las marchas realizadas el día de ayer, Día Internacional de la Mujer, fue convocado un paro nacional por parte de las mujeres, razón por la que reporteras y fotoreporteras que cotidianamente asisten a realizar cobertura de las conferencias en Palacio Nacional, no acudieron a dicho evento del día de hoy y sumarse a este paro.
El Salón de Tesorería del Palacio Nacional, contaba con sillas vacías, mostrando la notable ausencia de las reporteras, esto en forma de protesta por los feminicidios y el índice de violencia contra las mujeres, registrada en el país.
Según el Universal, se considera que 50% de los enviados de medios que realizan cobertura de las actividades del Presidente Andrés Manuel López Obrador, son mujeres.
Además, se dio a conocer que este lunes, sólo un par de reporteras asistieron a la conferencia y comentaron lo siguiente: “este paro es algo inédito en la historia del país y quise cubrir, bajo protesta, la jornada que habrá este lunes”.
Estudiantes, personal femenino de empresas, organizaciones feministas y sociales, sindicatos y planteles estudiantiles se han sumado al paro del día de hoy.