Tras perder las esperanzas de negociar un acuerdo bilateral con los estadounidenses, Reino Unido intentará incorporarse al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), así lo afirmaron funcionarios consultados por la agencia Bloomberg.
La mañana de este martes, el primer ministro Boris Johnson se reunió de manera presencial con el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, algunos de los medios afirmaron que Biden apuntó que no es prioridad para su mandato mantener un acuerdo bilateral con Reino Unido.
La posibilidad de un acuerdo comercial con EE.UU. la sembró el ex presidente Donald Trump, sin embargo, nada pudo concretarse durante su administración, lo cual no le vino a bien al primer ministro, pues recordemos que existe un divorcio político y económico entre Reino Unido y la Unión Europea.
Unirse al T-MEC es una de las posibilidades que buscará el Reino Unido, y conciliar pequeños acuerdos con EE.UU., además de que ya ha firmado algunos pactos comerciales con varios países como Australia y Japón, y un acuerdo con el bloque europeo. Según Bloomberg, también presentó su solicitud para unirse al Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico (TIPAT).