La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de México, alistó la iniciativa para establecer el registro obligatorio de motocicletas al padrón vehicular, con el objetivo de combatir ilícitos donde se involucra este vehículo.
Esta iniciativa busca reformar el Código Financiero del Estado de México y Municipios, para instaurar de manera indispensable, la realización de todos los trámites de control vehicular correspondientes y emplacamiento por parte de concesionarias y vendedores.
Mónica Álvarez Nemer, diputada de Morena, indicó que esta propuesta busca frenar robos y crímenes cometidos con el uso de motocicletas, así como garantizar su uso como medio de transporte para la protección del medio ambiente y el autoempleo.
La funcionaria apuntó que, en el Estado de México, se encuentra registradas 707 mil 254 motocicletas y durante este mes de agosto, se tienen 3 mil 717 con reporte de robo en la entidad; comprendiendo en el estado, la mayor cantidad de motocicletas y también donde más robos de estos vehículos se concentran.