Si la Organización Mundial de la Salud recomienda la segunda dosis de CanSino se podrá avalar para su uso.
CanSino entregó información a Cofepris donde la farmacéutica, respalda que una segunda dosis de su vacuna contra COVID-19 es necesaria.
CanSino aseguro que los pacientes se verían beneficiados de una segunda dosis pero cierto a que seis meses de la primera aplicación el nivel de eficacia debe rondar en el 70%.
Hasta ahora la respuesta más contundente es del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que dijo en conferencia de prensa que si la OMS sostiene que es necesario reforzar entonces se aplicarían segundas dosis.
La OMS ya reiteró en varias ocasiones que hasta el momento no hay ninguna evidencia científica contundente sobre la utilidad de refuerzos, más donde la prioridad debería estar en alcanzar una cobertura de vacunación total.
«Se dio una vacunación con CanSino que es una sola dosis, y hasta ahora los médicos, los especialistas hablan que es suficiente. Si la Organización Mundial de la Salud sostiene que es necesario reforzar lo haríamos»
Presidente Andrés Manuel López Obrador
Mientras tanto en Estados Unidos ya aprobaron la tercera dosis para grupos vulnerables, la cual se empezara a aplicar oficialmente en Septiembre.
La científica de la OMS, Soumya Swaminathan comentó que aún no existe la suficiente evidencia para poder respaldar la tercera dosis. Dado a que se han localizado bajos anticuerpos.