La titular de la secretaria de Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros anunció que desde el comienzo de la actual administración del país, se ha ahorrado la cantidad de 11 mil millones de pesos como resultado de la eliminación de seguros de gastos médicos mayores, la reducción en los salarios de funcionarios públicos y la eliminación de plazas de altos mandos.
«Hemos tenido ahorros millonarios en la cancelación de seguros de gastos médicos mayores, más de 5 mil millones de pesos. sumados los 4 mil 291 millones, provenientes de la eliminación de 8 mil 828 plazas, más la reducción de sueldos que van desde un 20% hasta 47%, resultando en ahorros de casi 2 mil millones de pesos. lo que reportamos a groso modo como 11 mil millones de pesos.
Estos recursos están totalmente reflejados en becas, medicinas, programas educativos, etc. Ese dinero no está en cajones, esta siendo utilizado para el bienestar». afirmó.
Además, Eréndira Sandoval comentó que el tiempo que lleva esta administración, se han eliminado 8 mil 828 lugares de altos mandos, entre ellos, 655 direcciones generales, además de detener la renovación el contrato de alrededor de 4 mil trabajadores eventuales o por honorarios desde el 1ro de enero de este año.