Proponen que Suburbano y Mexibus lleguen a aeropuerto de Santa Lucía

Este miercoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para tratar un plan de infraestructura que permita nuevas alternativas de comunicación con el aeropuerto de Santa Lucía.

El objetivo de este plan, según el Gobernador, comentó que le objetivo de este plan, es el de contar con distintas vías de comunicación para que los pasajeros y trabajadores puedan llegar a la nueva terminal aérea, misma que comenzará a operar en marzo del 2022.

«Es una reunión para revisar lo que es la conectividad del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; es decir, todas las vías de acceso para poder llegar, se está explorando lo del Suburbano, lo comentamos en la reunión anterior, ampliar el suburbano, para que, desde Lechería pueda llegar hasta el aeropuerto, está la ampliación del periférico oriente para que podamos tener una vía desde el Periférico Oriente para que podamos tener una vía  desde periférico por las carreteras que ya existen, que es la Naucalpan, Ecatepec, y Siervo de la Nación hacia el aeropuerto», aseguró del Mazo.

Asimismo, comentó que no se ha descartado la opción de los transportes articulados como el Mexibús en la línea 1 o 4, de hecho así se ampliarían y se facilitaría la llegada al aeropuerto Santa Lucía.

Por su parte, comento que la semana entrante se analizarán todas las posibilidades para conocer el monto de inversión preciso.

«Se están explorando tanto recursos públicos como concesión, en algunos casos; dos, el trabajo muy coordinado con la SCT, Sedena y la Ciudad de México, porque hay tramos que están una parte en el Estado y otra en la Ciudad, entonces trabajamos de manera conjunta y, tercero, estamos considerando mucho los tiempos para que, cuando esté listo el aeropuerto, ya existan alternativas de acceso, de vías de comunicación, para quienes van a llegar a trabajar a esa zona o a quienes van a trasladarse en esa zona del estado», afirmó.

Finalizó comentando que, frente a la posibilidad de adquirir terrenos para la construcción de las vías, «en su momento estaremos viendo compra de tierra para liberación de derecho de vía, para las nuevas vialidades que tengamos que hacer y eso lo vamos a ver de la mano con la Sedatu».