Aprueban prohibir venta de celulares sin factura en Cabildo de Naucalpan

El Cabildo de Naucalpan ha decidido cambiar su normatividad para prohibir la venta de celulares que no cuenten con factura.

El Síndico Maximiliano Alexander Rábago, presentó una propuesta para modificar los artículos 4 y 64 del Reglamento de Mercados, Centrales de Abasto y Comercio en las Vías Públicas y/o Áreas de Uso Común del Municipio, argumentando que de esta forma se podrá impedir la venta de equipos robados.

Esta prohibición abarcaría la venta de celulares en el interior de mercados, centrales de abasto, puestos fijos, semifijos, ambulantes, temporales y en todas las concentraciones de comerciantes así como en la vía pública. Asimiso, el artículo 63 del Bando Municipal se adecuó para incluir la prohibición.

«Lo más importante es que, al estar prohibida la venta, Seguridad Pública puede acercarse y pedir la factura. Si no se acredita la propiedad el oficial calificador puede decir que estamos ante la posible presencia de un delito y presentarse ante un Ministerio Público», explicó

Además, el síndico señaló que los celulares son los objetos más regularmente robados y al no contar con medidas eficaces para bloquearlos, desactivarlos o rastrearlos, se origina un incremento de venta o cambio, facilitando a las personas que realizan este delito, generar recursos de manera ilícita.