El diputado Armando Bautista Gómez propuso, en nombre del grupo parlamentario del PT, crear el organismo público descentralizado para la rehabilitación de vialidades, carreteras y caminos de Cuautitlán Izcalli con el propósito de dar solución a la problemática que enfrentan sus habitantes debido a que 350 kilómetros de vialidades principales se encuentran en malas condiciones, lo que ha propiciado el incremento de los accidentes vehiculares.
En sesión deliberante, Armando Bautista señaló que el actual organismo para el Mantenimiento de Vialidades de Cuautitlán Izcalli (Mavici), no tiene liquidez ni solvencia para operar en óptimas condiciones, ya que, aseveró, administraciones pasadas lo saquearon poco a poco y lo hicieron una caja chica personal, por lo que propuso su sustitución.
Expresó que la pavimentación y el bacheo de calles son demandas que han llegado a superar peticiones sobre seguridad y lamentó que la mitad de los 700 kilómetros de vialidades primarias y secundarias se encuentren en completo abandono.
Bautista Gómez afirmó que el nuevo organismo, denominado Repara, para el que propone expedir su ley correspondiente, utilizará tecnologías compatibles con el medio ambiente, generará políticas públicas que permitan, en algunos casos, reutilizar productos del reciclado como el triturado de llantas en la composición de una mezcla asfáltica y contribuirá a mejorar la infraestructura vial y la imagen urbana. La iniciativa fue remitida a las comisiones de Legislación y Administración Municipal y de Comunicaciones y Transportes.