Ante resultados positivos de campañas de vacunación en municipios fronterizos, el presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitará a Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, la reapertura total de la frontera norte.
El mandatario mexicano, sostendrá una llamada telefónica con Kamala Harris en la que buscará la reapertura fronteriza; así como la discusión de temas migratorios.
Destacó que, gracias a la donación de 1.3 millones de vacunas por parte de Estados Unidos, se ha logrado inmunizar a gran parte de la población de municipios fronterizos y que ahora, según datos de la la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en 45 días se han vacunado a 2 millones 602 mil 635 personas contra el Covid.
El representante del ejecutivo dijo que la reapertura puede ser obstaculizada por recientes repuntes de contagios, se puede demostrar que “se puede demostrar que no se pone en riesgo a la población, a los trabajadores de las empresas, a los transportistas”, esto siguiendo efectivos protocolos de seguridad.
Reiteró el llamado a que mexicanos asistan a aplicarse la vacuna, pues el 90% de los decesos recientes por el virus, es de personas que no recibieron ninguna dosis.