El Comité Intergubernamental sobre el Cambio Climático nombrado por Naciones Unidas publicó un nuevo reporte que resume la última información científica reconocida sobre el calentamiento global donde se señala que existen efectos irreversibles causados por el ser humano y su responsabilidad directa en el calentamiento global.
En el reporte dice que todo el calentamiento global registrado desde la era pre industrial se debe a la emisión de gases que atrapan el calor en la atmósfera, como el dióxido de carbono y el metano.
Casi todos los países del mundo han firmado el Acuerdo Climático de 2015, que aspira a limitar el calentamiento global a 2 grados Celsius (3,6 Fahrenheit) e idealmente a no más de 1.5 grados Celsius (2,7 grados Fahrenheit) para 2100, en comparación con finales del siglo XIX.
Científicos hacen reportes periódicos de diversos indicadores del calentamiento global, que utilizan los gobiernos para abordar qué pueden aportar los países para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y se adaptan a los impactos de cambio climático.