Tras el incendio ocurrido en el albergue animal «Manada San», mismo donde se asegura que ningún animal resulto herido, la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México, a través de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) dio a conocer que se ha iniciado una carpeta de investigación en relación a lo ocurrido.
El lugar, ubicado en el municipio de Tlalmanalco, Estado de México, no sufrió daños en las jaulas ni en el inmueble donde tienen en resguardo a los animales, esto tras un recorrido por el lugar, mismo que ofreció Alberto Sánchez, dueño del refugio.
Se sabe, que personal de la PROPAEM acudió al lugar y confirmaron que solo resultó quemada una esquina del terreno en un área de aproximadamente 150 metros.
Además, el dueño del albergue dio a conocer que el incendio ocurrió en la madrugada del día domingo 9 de febrero, pero se desconoce la razón del mismo.
Por último, PROPAEM informó que no existen previas denuncias por ataques a dicho lugar, aunque ya se inició la investigación con el objetivo de encontrar a los responsables del incendio.
Por su parte, los encargados señalaron a través de redes sociales, que no es la primera vez que sufren un ataque, pues en repetidas ocasiones han dejado comida con veneno en el lugar.