Durante el coito se pueden transmitir microbios, bacterias y secreciones presentes en la zona genital y el recto que cuando ingresan al cuerpo, se acumulan en la uretra ocasionando infecciones en la vejiga, próstata y/o la vesícula seminal.
Hombres y mujeres pueden prevenir enfermedades manteniendo buenas prácticas de higiene tras las relaciones sexuales.
¿Cuándo debes orinar?
Se recomienda orinar antes y después de tener relaciones sexuales. De esta manera, las mujeres evitan las infecciones vaginales y los hombres la uretitis que puede producirse tras el contacto sexual.
¿Qué sustancias eliminamos al orinar?
Miccionando después de tener relaciones sexuales, se eliminan todos los gérmenes que se pueden almacenar en la uretra. Además, se erradican bacterias y secreciones con las que se hayan tenido contacto durante el acto sexual.
Si ya hubo micción antes de tener relaciones sexuales y no hay muchas ganas de ir al baño, se recomienda tomar agua para hidratar el cuerpo e ir al servicio nuevamente.
Otras recomendaciones:
Luego de orinar lavar las manos, cara o cualquier zona que haya estado en contacto con los órganos sexuales. Si se desea lavar la zona genital, de preferencia debe utilizarse agua tibia y un jabón neutro que no provoque irritación.
No se debe olvidar que para evitar irritaciones y lesiones es importante que exista estimulación sexual. Una lubricación adecuada evitará la sequedad y problemas en la mucosa genital.