Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), indicó que los pagos de colegiaturas no deben suspenderse, ya que los alumnos siguen tomando clases de manera virtual por lo que, aseguró, debe buscarse una conciliación.
Aseguró que las instituciones siguen pagando a sus profesores y trabajadores, razón por la que deben seguirse pagando las colegiaturas, «y como papás queremos que cuando los estudiantes regresen a clases, estén ahí los maestros», explicó.
Igualmente, informó que debe existir una conciliación con las instituciones escolares, para que exista alguna reducción en los costos de las colegiaturas.
«Lo que hemos estado haciendo es que en la mayor parte del país las escuelas privadas y padres de familia negocian algún descuento, el no cobro de recargos. Lo mejor es que así como están recibiendo clases a distancia, puedan negociar», comentó.
Además, la PROFECO dio a conocer que pudo comprobar que en más del 95% de los casos se ha logrado la negociación de pagos en favor de los alumnos y como apoyo por la situación actual.
«Hay que hacer conciencia por ambas partes porque también sentarse en sus laureles y decir que porque no están tomando clases normales no pago, es como un pretexto. Debe mediarse entre ambos», finalizó.