Procuraduría Ambiental del Estado de México clausura tiradero de basura en Tepotzotlán

  • Se calcula que en el sitio existen alrededor de 11.3 millones de toneladas de desechos acumulados.

Inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), junto con la Fiscalía del Edomex, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad mexiquense, clausuraron y aseguraron un tiradero a cielo abierto en el municipio de Tepotzotlán.

Pese a las medidas de seguridad impuestas con anterioridad, los inspectores se percataron que el tiradero, ubicado en la carretera “Las Lumbreras”, continuaba recibiendo, de forma ilegal, más de 2 mil toneladas diarias de residuos de municipios como Atizapán de Zaragoza y Cuautitlán, así como residuos de manejo especial de diversas empresas.

Concluida la diligencia, se advirtió que el Área Natural Protegida de la Sierra de Tepotzotlán sigue afectándose con la apertura de camino para ampliar el tiradero clandestino.

Asimismo, se recabaron las muestras necesarias y los indicios recabados refieren que dichas sustancias pueden ser altamente contaminantes por lo que se procedió a asegurar el inmueble.

La Propaem exhorta a las y los mexiquenses a denunciar delitos ambientales mediante el correo electrónico: propaemquejas@edomex.gob.mx, y los números telefónicos 55-5366-8253 y terminación 54.