Microsoft anunció que detuvo la fabricación de las consolas Xbox One. El gigante del software originalmente descontinuó la Xbox One X la Xbox One S digital antes del lanzamiento de la Xbox Series X. Posteriormente, a fines de 2020, dejó de fabricar Xbox One S silenciosamente, dejando a los minoristas vender sus existencias restantes.
Para centrarnos en la producción de Xbox Series X/S, detuvimos la producción de todas las consolas Xbox One a fines de 2020.
Cindy Walker, directora sénior de Marketing
La confirmación de Microsoft llegó justo después de que el medio Bloomberg lanzara un informe sobre que Sony había planeado finalizar la producción de PS4 a fines de 2021, pero que ahora la compañía fabricará alrededor de un millón de consolas PS4 en 2022.
De esta forma, Sony lo confirmó en medio de la lucha entre Microsoft y Sony para satisfacer la demanda de sus últimas consolas Xbox Series X y PS5.
Sin embargo, Microsoft parece capaz de satisfacer la demanda de la Xbox Series S en $299 dólares. Justo después del lanzamiento de Xbox Series X/S, Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Gaming, aseguró al medio The Verge que habían fabricado más consolas series X que series S. Pero aseguró que finalmente ganaría el precio más bajo de la Serie S.
De hecho, podemos construir más (chips) de la Serie S en el mismo espacio de matriz (de chips) que podemos construir con la Serie.
Phil Spencer, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Gaming
Esta podría ser la razón por la cual vemos existencias constantes de Xbox Series S. Otra, claramente, sería la decisión de Microsoft de descontinuarlas silenciosamente a favor de sus consolas de próxima generación.