El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, ha sido denunciado ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del estado, por desvío de recursos, junto a su medio hermano, Ulises Bravo.
El abogado, Enrique paredes, quien presenta la denuncia, afirma en un documento, que el desvío de recursos se gestó desde que Cuauhtémoc Blanco era alcalde de Cuernavaca, a través de empresas “fachada”.
La denuncia también acusa a la esposa del gobernador, Natalia Rezende, a su secretario particular, Edgar Riou Pérez, entre otros funcionarios.
Según el documento expuesto ante la fiscalía, se utilizaron nombres de empresas fachada para la triangulación de recursos, detectándose movimientos bancarios de sumas millonarias entre Ulises Bravo y Edgar Riou para el abogado de Cuauhtémoc Blanco, Jaime Tamayo Godínez.
Comercializadora SAIME S.A. de C.V., una de las empresas involucradas, se encuentra relacionada con Bravo, así como la compañía, Calipso Comunicaciones y Sistemas S.A. DE C.V., la cual, según la denuncia, obtiene ingresos del erario público por medio de cuentas de Edgar Riou y de Natalia Rezende.
El ex futbolista no podrá ser encarcelado en caso de una orden de aprehensión, pues cuenta con fuero constitucional.