Ante las recientes amenazas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contra el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, si aceptaba ser embajador en España, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció señalando estas advertencias como un acto de «inmoralidad» por parte del partido político.
Luego de que el mandatario extendiera su invitación a Quirino Ordaz Coppel para ocupar el cargo de embajador en España, la dirigencia del PRI manifestó que, de ser aceptada dicha proopuesta, Ordaz sería expulsado del partido y serían revocados sus derechos políticos.
El titular ejecutivo mostró su desaprobación ante estas amenazas y pidió a la bancada del PRI reflexionar acerca de su postura, sobre todo cuando son cuestiones en beneficio del país, y no de un partido político.
“Están muy enojados los dirigentes de los partidos políticos opositores, les molestó que invitara a Quirino Ordaz a ser embajador de México en España, pero si no va a ir a representar a un partido, va representando a México. Los embajadores representan a la nación, a un país, a todos, es algo muy honroso, el representar a México en otro país”
Destacó que, en su administración, las invitaciones se mantienen para aquellos políticos destacados en su labor y que, debido a los últimos roces en relaciones con España, la intervención de Quirino Ordaz será de gran ayuda.