En el XVIII Congreso Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se determinó que Omar Ortega Álvarez, sea probablemente el candidato que compita por la gubernatura del Estado de México en el año 2023.
Asimismo, el partido descartó alianza, es decir, este instituto político no iría en alianza con el partido Revolucionario Institucional (PRI), ni con el Partido Acción Nacional (PAN), como sucedió en la pasada elección para ayuntamientos del 06 de junio.
“Para fortuna del partido en la entidad mexiquense, sus actores políticos tienen una presencia relevante entre la sociedad, afortunadamente contamos con militantes, mujeres y hombres perredistas, con importante presencia y reconocimiento que nos representarían a cabalidad, tanto para 2022 en los seis estados de la república, como para el 2023 en Coahuila y especialmente en el Estado de México, estamos listos para ir solos o sin alianzas”, advirtió Jesús Zambrano, presidente del PRD.
Detalló que, desde que inició el PRD, se inclina por acciones concretas a favor de la mujer, justicia, equidad y mejores condiciones de vida para todos los mexicanos.