Durante una audiencia intermedia que duró 11 horas, presidida por el juez de control Juan Arturo Velázquez Méndez, César Librado Legorreta, «El Coqueto», admitió que violó y asesinó a 6 jóvenes. En esta audiencia se desahogaron pruebas periciales, documentales, circunstanciales, testimoniales y fotográficas de los feminicidios cometidos por el conductor de microbús. Éste solicitó un procedimiento abreviado para recibir su sentencia cuanto antes.
La defensa de las víctimas, integrada por 3 agentes del ministerio Público, solicitó una sentencia de mínimo 40 años de cárcel por cada homicidio cometido por «El Coqueto». Al ser 6 asesinatos los que se le imputan, sumarían 240 años. También pidieron se le decomisara el microbús en el cual se cometieron los delitos entre julio de 2011 y enero de 2012, y pidieron pagos de entre 87 mil y 90 mil pesos como reparación de daño a los deudos, y de entre 50 mil y 59 mil pesos por daño moral.
A la audiencia asistieron familiares de las mueres violadas y asesinadas:Dayana, una joven de 23 años y madre soltera de dos niños; Blanca Elia, una abogada de 28 años que trabajaba en un albergue para mujeres maltratadas; Eva Cecilia, una jovencita de 16 años estudiante de Bachilleres Satélite; Fernanda de 20 años, quien nunca llegó a La Chilanguita de Satélite; Paty, una cocinera que subió en Chapultepec y cuyos tres pequeños hijos esperaron por tres días a su mami antes de saber que estaba muerta.
En todos los casos «El Coqueto» utilizaba la misma técnica: después de las 10 de la noche violaba y estrangulaba a pasajeras solitarias y abandonaba sus cuerpos en parajes de los municipios de Tlalnepantla, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli.
La fiscalía definió a Librado Legorreta como un hombre peligroso, que pierde el control de sus emociones y muy violento, pero consciente de sus actos y consecuencias. Durante la audiencia, «El Coqueto» se quejó de dolores en la espalda y una pierna, por lo que el juez otorgó recesos de cinco minutos en 3 ocasiones.
REDACCIÓN