México se encuentra un recesión económica más profunda de lo que se esperaba, luego de que se registrara una reducción del 1.6% en la actividad económica del país.
Esta cifra es considerada como la peor en 11 años, e incluso se registra como el quinto trimestre consecutivo en que el Producto Interno Bruto (PIB) se mantiene a la baja, demostrando que en México, la recesión económica comenzó a principios del año pasado.
Analistas esperaban un declive de 1.5% y advierten que la recesión se va a prolongar durante más tiempo, estos daños, ocasionados por la parálisis generada por el covid-19, deteniendo el consumo, frenando planes de inversión de las empresas, afectando la economía y aumentando el desempleo en el país.
-Según el INEGI, las actividades relacionadas a los servicios, representando dos terceras partes de la economía del país, disminuyeron en 1.4%.
-De igual manera, las actividades relacionadas a la disminuyeron 1.4%, mismas que representan la otra tercera parte de la economía y se relacionan con el comercio exterior.
-Las actividades agropecuarias tuvieron un aumento del 0.5%.