El expresidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, desató polémica en las redes, luego de mostrarse molesto tras la decisiones del presidente Andrés Manuel López Obrador, al referirse a la posibilidad de reducir el salario de los funcionarios en un 25% y asimismo, renunciar a su aguinaldo, asegurando que es ilegal y debe ser denunciado ante la autoridad.
A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró, que Luisa María Alcalde, Secretaria del Trabajo, informó que nadie está obligado a esta reducción de salario o a la renuncia de su aguinaldo, como fue decretado por el presidente la semana pasada.
«La Secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde me ha reiterado que NADIE está obligado a hacerlo. Esta solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. Los invito a unir el poder ciudadano contra las autoridades corruptas», explicó a través de Twitter.
Igualmente, afirmó recibir varias llamadas de funcionarios y empleados del gobierno, preguntando si la reducción de salario y la renuncia de su aguinaldo es obligatorio y sostuvo que quienes solicitan estas acciones son «ignorantes y abusivos».
«He recibido muchas llamadas de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25% de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos», a través de Twitter.
Por su parte y en respuesta a la actitud de Muñoz Ledo, la Vicecoordinadora del partido de Morena en San Lázaro, Tatiana Clouthier, comentó que los funcionarios no están obligados a renunciar a su aguinaldo y que incluso, el decreto señala que estas acciones se realicen de manera voluntaria.
«Es muy bueno que invite y muestre que no están obligados…también es importante ver y decir que el decreto dice que de forma voluntaria», a través de Twitter.