Dentro de la gran agitación y revuelo que causo la apabullante victoria de Morena en todo el país no debe pasar desapercibida la participación de ex deportistas de alto perfil que participaron en las elecciones y obviamente hubo victorias y derrotas, sin embargo, la tendencia personalidades deportivas en la política parece ir al alza.
La ex clavadista Paola Espinosa quien obtuvo una medalla de bronce en los juegos olímpicos de Pekín en 2008 y en Londres 2012 una de plata, ganó como diputada federal del Distrito 8 en Jalisco con la alianza PAN, PRI y PRD. Paola Espinosa recibió 95 mil 633 votos por 74 mil 160 de la candidata Ana Gabriela Velasco de Movimiento Ciudadano.
Por su parte el ex basquetbolista Gustavo Ayón ganó la presidencia municipal en Compostela, Nayarit, con la alianza Morena, PT y Partido Verde, tras obtener un triunfo contundente en las urnas, con más del 56% de los votos, frente al 23% de su adversario más cercano.
Respecto a esto Ayón ofreció una rueda de prensa donde declaro: «Nos espera una tarea monumental, y solo unidos podemos enfrentar los desafíos y convertir Compostela en el lugar próspero que todos merecemos. Mi administración se centrará en la transparencia, la participación ciudadana y el cumplimiento de cada promesa electoral»
El gran perdedor de esta contienda electoral fue Rommel Pacheco quien perdió en las urnas por la Alcaldía en Mérida. El ex clavadista obtuvo el 38 por ciento de las votaciones con la alianza Partido Verde, PT y Morena, mientras que la candidata Cecilia Anunciación por la alianza PRI, PAN y Alianza Yucatán, consiguió el 51 por ciento de las votaciones, por lo que es la virtual ganadora.