El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) sigue dejando en claro que la victoria de Claudia Sheinbaum fue la peor derrota que ha sufrido la oposición desde su formación y también se confirma que la alianza Morena-PT-PVEM ha logrado la mayoría en la Cámara de Diputados y de Senadores. Pero a pesar de todo esto también resaltan los pequeños triunfos personales como el de la ultraderechista Lily Téllez y Manlio Fabio Beltrones.
En Sonora, la fórmula de Morena para el Senado conformada por Lorenia Valles Sampedro y Heriberto Aguilar obtuvieron su pase al Senado por el principio de mayoría relativa, es decir, obtuvieron el apoyo en las urnas. No así en el caso de Téllez y Beltrones quienes irán a la Cámara alta por el principio de representación proporcional y el principio de primera minoría respectivamente.
Beltrones es un reconocido político del PRI de antaño, fue Gobernador de Sonora de 1991 a 1997 y ya fue Senador en dos etapas; 1988 a 1991 y de 2006 a 2012. En octubre de 2015 fue elegido presidente del tricolor sin embargo renuncio 10 meses después debido al descalabro en las elecciones del 2016. Perdió siete de las 12 gubernaturas que estaban en juego, cuatro de ellas que no habían conocido otro gobierno que no fuera de este partido: Durango, Quintana Roo, Veracruz y Tamaulipas
Lily Téllez por su parte se sumó al proyecto de AMLO en 2018 y de igual manera llegó por la vía «pluri» y abandonó morena en 2021 para luego unirse al PAN.